domingo, abril 22, 2007

EL CPA MUSICAL TRAINING SALE A LA CALLE

No sé si nos lo van a perdonar. Nosotras, desde luego, nos nos perdonamos habernos perdido la primera kdd CPI sureña. La teníamos aquí al lado, era tan tentador... Pero esa noche, anoche, tocaba trabajar duro, porque el CPA Musical Training va a tener su primera cita. Una cita importantísma, además, así que había que acicalarlo, ponerle su mejor traje, ajustarle la pajarita y peinarle los mechones rebeldes, para que estuviese muy guapo. Y esa cita es tan importante porque es con ustedes, sus mayores artífices; los que lo van haciendo, con sus ideas y sugerencias, tal y como quieren que sea, y lo alientan y animan a seguir adelante.

El lugar de encuentro es el próximo sábado 28 en Roquetas de Mar (Almería), en la Escuela Municipal de Música, a las 10:30 de la mañana. La entrada es libre hasta que no quepamos y está abierto a todo el mundo: niños, adultos, adolescentes, familias, parejas, gnomos, trolls... Pasaremos una mañana estupenda aprendiendo a escuchar la música clásica de otra manera.

¡Anímense! ¡El CPA Musical Training les espera! Para cualquier información que puedan necesitar, ya saben que nos tienen en el correo.






Como no se lee muy bien, les transcribo el texto del díptico:

Seguro que más de una vez ha oído decir que la música clásica estimula la memoria, la inteligencia y hasta la digestión. De todo. Y usted, con la mejor intención hacia su salud y la de su familia, tal vez fue a comprar un disco de Mozart como el que va a comprar aspirinas y lo puso en casa: por la mañana, por la tarde, por la noche. Pero no solo su salud no mejoraba, sino que el estado de aburrimiento, primero, y de nervios y guerra doméstica declarada, después, comenzó a preocuparle. Sus hijos se encerraban en su cuarto y ponían heavy a todo volumen, su pareja le dio a elegir entre Mozart y él/ella. Usted mismo, sin ir más lejos, se quedaba dormido a los dos minutos de música sin poder evitarlo y despertaba con unas ganas irrefrenables de escuchar rumbas. La música clásica, desde luego, no le estaba haciendo ningún bien.

Se preguntará usted por qué, y vamos a darle una respuesta: porque los seres humanos no nacemos sabiendo escuchar música, igual que no nacemos sabiendo sumar o leer. Necesitamos aprender, entender, para disfrutar. Venga con nosotras, traiga a su familia: les contaremos un montón de cosas interesantes y divertidas, jugaremos con la música, aprenderemos juntos y, sobre todo, pasaremos una mañana estupenda escuchando (que no oyendo) música clásica. Probablemente su digestión seguirá como estaba, pero habrá descubierto una nueva forma de pasarlo en grande.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 22/4/07 19:38, Blogger Davidmh dice...

¿Aceptáis propuestas? ¡Gira por España!

O, por lo menos, un vídeo. :wink:

 
At 22/4/07 20:15, Blogger Susana dice...

Vídeo habrá casi seguro, ya lo veréis por aquí. Lo de la gira es para pensárselo, je, je...

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Las entradas publicadas en este blog están bajo una licencia de Creative Commons. Las imágenes, piezas musicales y textos en los que se indique expresamente esta circunstancia, pertenecen a sus autores.

Wikispaces