miércoles, abril 04, 2007

UNA DE AUTOBOMBO

Estimado lector: imagine usted, que lleva toda su vida leyendo el Marca, o el ABC, o la Cosmopolitan, o Science, o el Diario de Osunillas, que un buen día, en un increíble golpe de suerte, es invitado a participar en su publicación favorita. ¿No sería usted, estimado lector, la persona más feliz sobre la Tierra?

Pues justamente eso le ha pasado a la que estas humildes (a veces no tanto) letras le escribe. Hace ya siete años que descubrí Filomúsica. Recuerdo haberme peleado con un señor alemán (la arrogancia de la adolescencia) en su lista de correos, antes de que la cerraran por desbordamiento, de tantos lectores como la solicitaban. Luego resultó que el señor alemán era un insigne profesor de violín. Seguramente yo no llevaba razón, pero la de ardores de estómago que nos dimos mutuamente, je, je. La costumbre de leer Filomúsica es, junto a un par de amigos, tal vez lo único
que conservo de aquella época, y la revista sigue siendo para mí un punto de encuentro entrañable y un referente a no perder de vista.

Y fíjese, lo que son las cosas, hoy hay en Filomúsica un artículo que lleva mi nombre. Y lo lleva, además, no tras las palabras el denunciado o ante debería acabar el bachillerato, sino donde se pone el nombre del autor. Estoy, estimado lector, como dirían Gomaespuma, que no me llega la piel al pellejo. La idea es hacer una serie de artículos sobre música y ciencia, en los que exploraremos las relaciones entre ambos campos. Hemos empezado con la Física, que nos ocupará unos cuantos artículos, y luego iremos a por las Matemáticas, la Biología... la cosa promete ser divertida. Están pensados para lectores con una formación más musical que científica, lo que explica que pasemos un buen rato desmenuzando el concepto de onda o de molécula, y pasemos por alto términos como octava. De todas formas, creo que le puede gustar; si quiere echarle un vistazo, lo tiene aquí.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 4/4/07 18:31, Blogger AnonimiA dice...

Ya que la cosa va de autobombo. Pues mis felicitaciones. Excelente artículo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Las entradas publicadas en este blog están bajo una licencia de Creative Commons. Las imágenes, piezas musicales y textos en los que se indique expresamente esta circunstancia, pertenecen a sus autores.

Wikispaces