LAIKA FATIEN. Estilo y elegancia.
Si le gustan el jazz y las voces de mujer le recomiendo que le preste un poco de su valioso tiempo a esta belleza, su oído se lo agradecerá.
Aparte de guapa, es una cantante seria, (y cuando digo esto, no me refiero a que no sonría o carezca de sentido del humor, ¡no!), me refiero a que su voz no es fruto de un Don otorgado por lo dioses, sino de un formación musical, de largos años de estudio y de una técnica vocal envidiable.
Nació en Francia y se educó en el colegio Ariam Ile de France, Cim, IACP. Esta escuela busca que los músicos creen una personalidad propia a partir del conocimiento y respeto por las grandes figuras y eso se nota en el trabajo de Laika. Así, entre sus influencias musicales están Antonio Hart, Roys Hargrove, David Linx, Carmen McRae, Sarah Vaughan, Billie Holiday, o Abbey Lincoln. De todos ellos va construyendo un proceso artístico, un estar.
La voz elegante y sencilla, sensual y profunda, suave y delicada, se dio a conocer como vocalista de
Pero no solo es una de las voces destacadas del jazz, se ve que entre concierto y concierto le queda tiempo para asistir a la École du Théâtre de Chaillot con Aziz Kabouch, y asiste a clases magistrales con Irina Brook y
Como actriz ha participado en la comedia musical A Drum is a Woman, y lleva varios años viniendo a España, actuando en la opera-jazz dirigida por Paco Mir llamada “Clouds Tectonic” de Jose Riviera en el Teatro de
Bueno, después de este lapsus sigo: trabajó en la película de Claude Lelouch’s “Hasard ou Coïncidences”. Y no me pregunten qué tal es como actriz, porque no tengo ni idea, ya que a pesar de que este mujerón lleva varios años paseándose por España, dando conciertos y actuando, compartiendo cartelera con Paquito D’Rivera o Herbie Hancock, yo no tenía ni idea de su existencia. Aquí les dejo unas fotillos del concierto con Paquito, a que fastidia no haber ido. Y fue en Granada, que me pilla cerquita.
De todas formas parece que donde la artista desarrolla un trabajo en el que realiza el máximo de su expresión personal es con su grupo Laika Fatien Quarter, en el que destaca el saxo tenor parisino David El-Malek, que añade colorido a las comprometidas líneas vocales de la cantante.
Y ya saben: si ven en cartel a Laika Fatien Quarter, no lo duden, díganmelo.
Etiquetas: Música
4 Comments:
y de qué la conoces? o dicho de otra manera, de dónde viene tu entusiasmo?
Pues de su voz. Una amiga me envió una canción y me fascinó. A pesar de que el tema tenía una clara estética del jazz más clásico, las líneas melódicas parecían escaparse de la tonalidad, me gustaba mucho ese efecto. Luego me bajé el "Look at me now” si te gusta el jazz te lo recomiendo, y además me encanto la sencillez y la limpieza que tiene a la hora de ejecutar los temas. Y me puse a investigar quién era y me pareció interesante compartirlo con todos ustedes.
Pero bueno no la conozco solo me intereso por su trabajo.
Un saludo
Gracias al blog (por supuesto!) me he bajado el mismo disco que tú y ahora mismo lo estoy empezando a escuchar: salvando las distancias, me está recordando un poco a Dee Dee Bridgewater... ¿no?
Realmente un hallazgo ..luego de escuchar showcast (winamp)por internet baje algunos tracks, e investigando quien es esta mina encuentro este blogg .. fantastica no solo por su voz quienes la acompañan... una verdadera obra de arte. Quienes gustan del buen jazz. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!!
Publicar un comentario
<< Home