sábado, agosto 30, 2008

EL RELATO DE MALPEI

MARTE, 3 de Septiembre del 2029

Al fin llegamos.

Tras tres meses de tensa espera, lo conseguimos. Gracias a nuestro motor de magnetoplasma, aquellos viajes de casi 6 meses son cosa de la imaginación del pasado. La primera impresión al descender de la nave es de autentica desolación. No nos esperábamos esto.

Ahora el problema es conseguir un asentamiento.Y rápido. Las tormentas de arena son cosa normal en la superficie, y debemos empezar a acostumbrarnos, ya que no nos queda otra opción, por no hablar de los alimentos.

LA TIERRA, 12 de Abril del 2029

--Hey Mike!

--Robert—Le dije con tono apesadumbrado --Mañana es el día.--

--Espero que la misión llegue sin problemas, es lo último que nos queda.

El asteroide Apofis se acerca peligrosamente a La Tierra. El satélite de impacto Hidalgo, tras haber sufrido un fatal error de programación, ha errado su trayectoria y ha dejado pasar de largo a la tremenda roca. La misión Don Quijote ha sufrido un error fatal.

En la Agencia Espacial Europea, siempre hubo un plan B secreto. La nave Esperanza ha partido desde la estación de Baikonur hace 3 días, transportando en su interior a 15 personas y raciones de alimentos para 2 años.

Ha sido una acción a la desesperada. Nadie imaginó nunca lo del error informático, pero ya no nos queda otra opción. La humanidad, la Tierra, están sentenciadas a una muerte rápida. Tras el primer contacto, los cálculos sólo han empeorado. Lo que se suponía que era una roca de unos 300 metros de diámetro, ahora dicen que es de más de 5 km. Además, se acerca a nuestro pequeño planeta a más de 130 km/s, cosa que obviamente, destruiría a cualquier planeta rocoso en menos de 5 segundos.

Qué gracia, ahora el Sistema Solar tendrá un nuevo cinturón de asteroides, y todo por nosotros.

Cuando la nave llegue a Marte, ya todos habremos muerto. Es nuestra única esperanza, y aunque podría parecer cosa simple, no lo es. Ésta es la primera misión tripulada a Marte, y debido a problemas políticos, no se ha conseguido mandar mas sondas a explorar la superficie en busca de un asentamiento. Todo depende de ellos. Si todo falla, los humanos habremos desaparecido.

Para siempre.

MALPEI, Marzo 2007

Etiquetas: ,

Creative Commons License
Las entradas publicadas en este blog están bajo una licencia de Creative Commons. Las imágenes, piezas musicales y textos en los que se indique expresamente esta circunstancia, pertenecen a sus autores.

Wikispaces