sábado, julio 29, 2006

NARANJA, QUE TE QUIERO NARANJA...


Este caballero que pueden comtemplar arriba se llama David Ymbernon y dedica su vida a construir chorradas de color naranja y blanco. ¿Por qué? Porque le gusta. Como montar maquetas absurdas o jugar con la comida o disfrazarse de cocinero. No pretende expresar nada, ni reivindicar nada, solo hacer lo que le apetece. ¿No es maravilloso? Vivir de ser niño... Monta performances muy divertidas en las que cocina alimentos sorprendentes: sandías de las que brotan, al abrirlas, granos de maíz, cartones de leche que no contienen leche, sino vino... Y en su casa, como en su obra, todo es naranja y blanco y divertidísimo. Es una pena que casi no haya encontrado información en internet sobre este tipejo genial, pero les aseguro que en cuanto pueda asistir a una exposición suya no me la pierdo.

¿Y qué hay de ustedes? ¿Han estado en sus exposiciones? ¿Saben algo de Ymbernon? Cuéntenme, mis reporteros más dicharacheros...

Un poquito más en (catalán)...

Festival massart.

Proposta 2001.

Etiquetas:

5 Comments:

At 29/7/06 16:16, Blogger Culoman dice...

Me recuerda mucho a un personaje de la película 'El Factor Pilgriim'

¿No sería él mismo?

 
At 30/7/06 13:35, Blogger Susana dice...

¡¡Es verdad!! ¡¡El colgado naranja!! No, no es el mismo, pero desde luego se parecen. Estupenda película, por cierto, je, je...

 
At 2/8/06 17:02, Anonymous Anónimo dice...

Que personaje nibolesco mas divertido, jejeje. Curiosamente hace un par de días tenía una discución con un colega sobre el arte, separada de referencias y significados. El sostenía que el arte siempre tiene un argumento social aunque el artista no sea conciente de ello, y que todo está supeditadoa la lucha de clases (puaj) y yo sostenía que el arte y el contenido son complementarios, pero no necesariamente interdependientes. No tiene por que haber un significado ulterior, o puede que quien lo observa simplemente sea incapaz de encontrar ese significado y aun así el arte seguir siendo arte, mas allá de barreras nimias como el idioma, forma de pensar, tiempo, espacio o especie a la que pertenescas (diario de un autoestopista espacial jejejeje) y este tío viene a ser una prueba mas que darle a mi colega en nuestra continua lucha verbal (aun sin ganador desde hace años). Un cordials aludo y felicidades por la page.

 
At 5/8/06 00:20, Anonymous Anónimo dice...

hola, soy david ymbernon, si quereis recibir información de mis exposiciones y actuaciones; "davidymbernon-arroba-hotmail.com", estaré encantado de informaros.

 
At 6/8/06 22:47, Blogger Susana dice...

¡¡¡Caramba!!! Eeeh... esto... pues muchas gracias por el ofrecimiento, y sobre todo por tener la deferencia de pasarte por nuestra pequeña tertulia. Yo, por mi parte, voy a abusar de tu amabilidad y en breve te escribiré para enterarme de por dónde andas. Con un poco de suerte, no me pilla muy lejos y me paso, seguro. Un saludo, David.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Las entradas publicadas en este blog están bajo una licencia de Creative Commons. Las imágenes, piezas musicales y textos en los que se indique expresamente esta circunstancia, pertenecen a sus autores.

Wikispaces