viernes, junio 08, 2007

MERMELADA DE PERLAS EN LEGANÉS

No sé si conocen esa expresión, a medio camino entre la incredulidad y la decepción, que brota en la cara de un niño cuando un adulto le pregunta: ¿Y eso de los Pokémon qué es, una marca de chicle? Es aproximadamente la que se me queda a mí cuando alguien me pregunta quiénes son Pearl Jam. Y es que la voz rota de Eddie Vedder interpretando ese "Why?" del final de Black marca uno de los momentos cumbre de mi adolescencia, así que una tiende a pensar que ha sido igual para todo el mundo. El ego, en fin. Pero vamos por partes:

Pearl Jam es una banda de grunge (o, como diría un amigo mío, de rock cansado). Surgieron en el 90 y ahí siguen, por suerte. Y lo mejor es que, a lo largo de sus ocho discos, se ha dedicado a experimentar y evolucionar como mejor les ha parecido. Les traemos una pequeña muestra (faltan algunas de mis favoritas, como la fabulosa Parachutes, pero aquí quien manda es Goear...).

TEN (1991)




V. S. (1993)



VITALOGY (1994)




NO CODE (1996)



YIELD (1998)




BINAURAL (2000)



RIOT ACT (2002)



PERL JAM (2006)




Pearl Jam, mañana sábado, en el estadio Butarque de Leganés, dentro del Festimad.

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 3/7/07 11:35, Anonymous jorenob dice...

Que gran grupo de grunge es Pearl Jam. En mi opión quizá no tenga la fama que le dieron a Nirvana, o Soundgarden, pero son muy buenos y de todos los grupos que movieron el grunge, quizá el más famoso que aun se sigue escuchando es Pearl Jam.
En cuanto a Discos y canciones, su primer disco Ten, es perfecto y discos "atípicos" aunque con canciones muy buenas podría ser el Vitalogy, con esas canciones como Tremor Christ, Satan's Bed, Better Man...
y bueno, la verdad es que en cada disco que han hecho puedes encontrar muy buenas canciones.

En fin, me alegra leer una entrada dedica a este grupo y espero que sigan trabajando igual de bien y experimentando con tan buen criterio.

Saludos.

P.S.
Si te gusta Pearl Jam bastante, te recomiendo Audioslave, no es igual pero suenan bien, yo creo que es de lo mejor que he escuchado últimamente.

 
At 3/7/07 12:15, Anonymous DrimeR dice...

Hola,
imagino q ya lo sabeis, y q el titulo de la entrada quedaba mejor asi, pero el nombre del grupo "Pearl Jam" viene de la abuela de Eddie Vedder, q se llamaba Pearl y preparaba una mermelada q a este le gustaba mucho.

Excelente blog!
Un saludo,
DrimeR =)

 
At 15/7/07 16:51, Blogger Susana dice...

Jorenob: Ya conocía Audioslave, y tienes razón: suena bien, pero no es lo mismo...

Drimer: no, no tenía ni idea. Gracias por el dato CPA.

 
At 27/2/14 17:07, Blogger Jorge Ramiro dice...

Disfruto mucho de la buena musica y por eso me encanta ir a conciertos para escuchar distintas bandas en vivo. Cuando no puedo ir a verlos, trato de escuchar su musica en mi equipo de audio y de esta manera seguir conectado aunque sea desde mi casa

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Creative Commons License
Las entradas publicadas en este blog están bajo una licencia de Creative Commons. Las imágenes, piezas musicales y textos en los que se indique expresamente esta circunstancia, pertenecen a sus autores.

Wikispaces