lunes, agosto 07, 2006

¡OLÉ!

La UNESCO ha tenido lo que, en principio, parece una buena idea: crear una red de ciudades para ayudar a la difusión internacional de la cultura. Cada una tendrá un apartado cultural distinto y velará por la promoción del mismo. De momento, tenemos a Berlín y Buenos Aires como Ciudades del Diseño; la egipcia Asuán y Santa Fe (EEUU) como Ciudades del Arte Folclórico; la colombiana Popayán, Ciudad de la Gastronomía; y Edimburgo, que será la Ciudad de la Literatura. Pero aún hay más: el último nombramiento, hace unos días, ha sido la Ciudad de la Música. ¡Y la tenemos aquí, en España!. ¿Adivinan? ¡SEVILLA!

Recibieron la distinción el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la Fundación Focus-Abengoa, que tanto y tan bien está haciendo por la difusión de la cultura y la ciencia. Por cierto, si alguna vez pasan por Sevilla, no dejen de visitar la sede de esta fundación, el Hospital de los Venerables, un lugar absolutamente maravilloso donde siempre están ocurriendo cosas interesantes.

Es posible que más adelante tengamos que compatir el nombramiento con Colonia, lo que no deja de ser un honor. Enhorabuena, Sevilla. Sé que lo mereces y que lo harás muy bien. Y yo estaré allí a cada rato para verlo.

Noticia en El País
Noticia en Abengoa


Etiquetas: ,

2 Comments:

At 16/8/06 20:26, Blogger Alfredo Sánchez Monteseirín dice...

Susana:Mírate este artículo

http://www.blogger.com/www.elpais.es/articulo/andalucia/hermosa/avenida/liberada/elpepiautand/20060419elpand_15/Tes/%20-%2039k

o entra en mi blog SMSEVILLA.BLOGSPOT.COM

Gracias.Un abrazo:Alfredo.

 
At 16/8/06 23:34, Blogger Susana dice...

¡Señor Alcalde! Bueno, bueno, es todo un honor recibir su visita.

He visitado tanto el artículo como
el blog. Decía Joaquín Romero Murube: "Hay ciudades -Venecia, Toledo, Alejandría- cuyo espíritu ha quedado para siempre fijado en las páginas de algunos escritores. Con Sevilla esto no es posible, porque repugna a la esencia misma, al alma misteriosa de la ciudad. El secreto de Sevilla es una constante mutación, un fluir inextinguible de algo recóndito...". Creo que usted, en sus escritos, ha sabido captar el reflejo de ese caudal escondido. Por otra parte, resulta reconfortante que esté tan preocupado por las obras como todos los demás... aunque sea desde el otro lado.

¿Tengo su permiso para publicar parte del artículo al que me remite?

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Las entradas publicadas en este blog están bajo una licencia de Creative Commons. Las imágenes, piezas musicales y textos en los que se indique expresamente esta circunstancia, pertenecen a sus autores.

Wikispaces