sábado, septiembre 30, 2006

SI HAN PENSADO EN MUDARSE...



...mejor dejen esta película para otro día. En serio. Difícilmente tuve redaños para irme a la cama después de verla; si hubiera tenido que ir a una casa nueva habría tenido que llamar a mi mamá para que me acompañase. Cosa que, estimados lectores, jamás me había pasado. Ni siquiera con El resplandor. Nada. Pero La habitación del niño me tuvo con pesadillas toda la noche. Convendrán conmigo en que algo así merece la pena.



Pertenece a una serie de seis películas coordinadas por Chicho Ibáñez Serrador, (que siempre es una garantía):
Películas para no dormir. Lamentablamente, se están sacando directamente a DVD. La habitación del niño es la primera y la dirige Álex de la Iglesia. Como protagonistas, Leonor Watling y Javier Gutiérrez.



Argumento: una pareja se muda a su nueva casa. La primera noche, oyen una voz por el intercomunicador del bebé. Hay un intruso...



Y hasta aquí puedo leer. Creo que me gustó tanto, entre otras cosas, por un detalle: una vez que empieza el miedo, no todo es miedo. El tipo va a la oficina, el compañero le cuenta un chiste, el jefe le presiona... hasta que ocurre algo que vuelve a desatar la pesadilla. Véanla. Y luego vienen por aquí y nos cuentan, porque lo que es dormir...

Mi nota: Qué susto, qué susto.


Por cierto, fechas de estreno de la serie:

30 de agosto:

Para entrar a vivir. Jaume Balagueró

27 de septiembre:

La culpa. Narciso Ibáñez Serrador

Regreso a Moira. Mateo Gil.

25 de octubre:

Adivina quién soy. Enrique Urbizu

Cuento de Navidad. Paco Plaza

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 28/8/08 16:49, Blogger Dante dice...

"LA habitación del niño" y "Para entrar a vivir" las mejores de la serie de films cortos. Ahora eso sí, también deberían hacer una serie más agresiva al estilo "Masters of horror", que a mí me parece buenísima. Pero me gusta la idea de retomar la idea inicial que se hizo con la antigua serie de Ibáñez Serrador.

 
At 30/8/08 18:18, Blogger AnonimiA dice...

¡Hola Dante!

Me alegra verte por aquí, ya veo que estás revisando a conciencia nuestro blog, bueno espero que saquemos buena nota…je, je. Es broma. Bueno en cuanto a lo de Masters of horror, no sabría que decirte, he escuchado hablar de ella y muy bien, pero no he tenido la oportunidad de verla, aunque tomo nota.

Un saludo. Hasta la próxima

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Las entradas publicadas en este blog están bajo una licencia de Creative Commons. Las imágenes, piezas musicales y textos en los que se indique expresamente esta circunstancia, pertenecen a sus autores.

Wikispaces