domingo, octubre 08, 2006

LIBRO: EL CIEGO DE SEVILLA



Lo confieso. Me pirran las historias de detectives. He leído absolutamente todas las de Sherlock Holmes, aproximadamente la mitad (y subiendo) de las novelas de Agatha Christie, y muchas otras, desde P. D. James a Dashiell Hammett pasando por Lorenzo Silva. Estoy en proceso de tragarme sin anestesia la serie completa de Se ha escrito un crimen y no me pierdo un capítulo de CSI. Y no me importa, o al menos no me importa mucho, que estén un poco traídas por los pelos o que sean directamente malas: es un vicio como otro cualquiera. Por eso, cuando vi El ciego de Sevilla por cinco euros en Eroski no me lo pensé dos veces y sacrifiqué la merienda por el libro. Ya les digo que es un vicio.

Y mereció la pena con creces. La novela es extraña y fantástica, de esas que no se olvidan fácilmente. Está hecha con una mezcla de investigación policíaca, acción bélica y thriller psicológico que engancha desde la primera línea. Sorprende, además, que el señor Wilson, un inglés que reside en Portugal, haya sabido reflejar con tanto acierto los recovecos de la un tanto particular sociedad sevillana, desde las prostitutas de la Alameda a los falsificadores de arte y los empresarios. A partir de la muerte de un rico propietario de varios restaurantes, que aparece atado, con los párpados cortados y fallecido a causa de las lesiones que se ha producido a sí mismo, Wilson construye una historia en la que se mezclan fraudes económicos y tremendas historias personales, incluída la del investigador del caso. Para no perdérsela.

Lamentablemente no está en eMule, pero puede que siga en el supermercado. De todas formas, está a 7,50 en Unilibro.

Reseña en RBA.

Etiquetas:

4 Comments:

At 14/10/06 00:58, Anonymous Anónimo dice...

ya lo estoy buscando para leerlo y poder comentarlo. Ya contaremos en Delibros.

Gracias por la reseña.

 
At 16/10/06 07:00, Blogger Susana dice...

Allí nos veremos.

 
At 23/10/06 17:30, Anonymous Anónimo dice...

Y no miras (o lees) Detective Conan (anime / manga)? Te aseguro que hay casos realmente complicados y rebuscadísimos...

 
At 7/11/06 15:43, Blogger Susana dice...

Of course, me encanta Detective Conan. Tiene casos muy buenos (otros un poco simples), además con esa sensibilidad japonesa tan especial. Hay uno en dos capítulos, Claro de Luna creo que se llamaba, que me encantó.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Las entradas publicadas en este blog están bajo una licencia de Creative Commons. Las imágenes, piezas musicales y textos en los que se indique expresamente esta circunstancia, pertenecen a sus autores.

Wikispaces