martes, septiembre 25, 2007

1.964

II

Ya no seré feliz. Tal vez no importa.
Hay tantas otras cosas en el mundo;
un instante cualquiera es más profundo
y diverso que el mar. La vida es corta

y aunque las horas son tan largas, una
oscura maravilla nos acecha,
la muerte, ese otro mar, esa otra flecha
que nos libra del sol y de la luna

y del amor. La dicha que me diste
y me quitaste debe ser borrada;
lo que era todo tiene que ser nada.

Sólo me queda el goce de estar triste,
esa vana costumbre que me inclina
al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina.

J. L. Borges

Etiquetas:

2 Comments:

At 29/9/07 08:38, Anonymous Anónimo dice...

precioso poema, mucho más que los textos apócrifos de borges que circulan por internet, precioso

amor

 
At 29/9/07 23:47, Blogger Susana dice...

Gracias. Sí, a mí me pareció sobrecogedor desde el primer momento. Tienes razón con lo de los textos apócrifos: de todo lo que circula por internet, la mitad se atribuye a Borges y la otra a Einstein. Pobrecitos, la de tonterías que han "dicho"...

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Las entradas publicadas en este blog están bajo una licencia de Creative Commons. Las imágenes, piezas musicales y textos en los que se indique expresamente esta circunstancia, pertenecen a sus autores.

Wikispaces