miércoles, octubre 25, 2006

EL MUNDO YMBERNON Y MI MALA CABEZA

Lo siento. De veras que lo siento. Por mi culpa culpita se han perdido ustedes la oportunidad de asistir a dos espectáculos maravillosos (o eso opinan los que sí han ido) del artista que CPA patrocina (moralmente, ¿eh?, que no está la cosa para fiestas) porque nos encanta: David Ymbernon. Se han perdido además la oportunidad de asistir gratis, porque David estaba regalando entradas a quien le escribiese (mientras le quedasen entradas que regalar, claro) y sin tener que enviarle tapas de yogur ni envoltorios de bollicao ni nada. Y yo con toda la información desde hace mucho tiempo y en Babia. Ya me pueden odiar que no les guardo rencor.

Confieso, padre, que estoy intrigadísima con las andanzas de este cocinero mágico; con esta especie de "variaciones sobre un tema culinario" que Ymbernon está construyendo con tanto cariño. Me encantan los temas recurrentes (que no repetitivos) porque casi siempre acaban llegando a alguna parte, descubriéndonos algo nuevo a lo que no se podía llegar de otra manera. Son como un taladro o como una gotera: a fuerza de presionar en el mismo punto terminan por llegar más adentro. Y es por eso que no me gusta estar perdiéndome la serie de Latung La La: sospecho que me pierdo algo realmente bueno.






Probablemente no tiene nada que ver, y perdónenme la comparación, pero cuando veo este cartel, y trato de imaginar a un gran comensal en el mundo del pequeño Latung La La, no puedo evitar acordarme del Gran Arklopoplético Verde, el de El Restaurante del Fin del Mundo (grandísima novela de Douglas Adams). ¿Recuerdan?:

"Resumen de lo publicado:

Al principio se creó el Universo.

Eso hizo que se enfadara mucha gente, y la mayoría lo consideró un error.

Muchas razas mantienen la creencia de que lo creó alguna especie de dios, aunque los jatravártidos de Viltvodle VI creen que todo el Universo surgió de un estornudo de la nariz de un ser llamado Gran Arklopoplético Verde. Los jatravártidos, que viven en continuo miedo del momento que llaman «La llegada del gran pañuelo blanco», son pequeñas criaturas de color azul y, como poseen más de cincuenta brazos cada una, constituyen la única raza de la Historia que ha inventado el pulverizador desodorante antes que la rueda."

Ya les avisé de que probablemente no tenía nada que ver.

Y ahora viene la buena noticia. Latung La La, al que pronto se le conocerán más oficios diferentes que a la Barbie, pero menos que a mí, pilota (de una forma no demasiado ortodoxa) un curioso avión de papel. Nos hemos perdido el espectáculo inaugural, pero la exposición podrá verse hasta el uno de noviembre en la galería El Carme Vic, en la calle Devallades 21 de Vic (Barcelona), en horario de oficina de las que trabajan poquito (9.30-14.00 y 17.00-20.30 días laborables). Por favor, si tienen la oportunidad y el volunto de pasarse, cuéntenmelo luego...





Etiquetas: ,

Creative Commons License
Las entradas publicadas en este blog están bajo una licencia de Creative Commons. Las imágenes, piezas musicales y textos en los que se indique expresamente esta circunstancia, pertenecen a sus autores.

Wikispaces