domingo, octubre 07, 2007

NECROSIS LINGÜÍSTICA

EL ARTE DE NO DECIR NADA.

Esto es algo que no había hecho jamás. Me cito a mí misma en un artículo publicado en este blog: ¡Calentito, calentito! ¡La polémica está servida! Un acto que pone de manifiesto mi arrogancia deleznable; mi ser pretencioso, narcisista y profundamente egocéntrico.

(…)Verán, primero llegó Nietzsche y proclamó la muerte de Dios, luego Marx y Hegel la muerte del arte, y por último llega nuestro amigo Barthes y plantea la "muerte del autor" (…)

Ahora señores, llega Helena Gómez López Castrillón, Concejala de la Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, y proclama la muerte de la Lengua. Bueno, realmente no lo proclama exponiendo las razones, algo de lo que estoy segura carece por completo, sino que lo demuestra de forma aplastante.

El hallazgo lo encuentro a través del blog de Sergio Parra que menciona el discursito como Afasia Dipsomaníaca (de género).

En otro artículo titulado ¿Cómo detectas? Sabiendo. Bertrand Russell y su conjunto tropical demuestran fehacientemente cómo el discurso que viene a continuación se ajusta perfectamente a la definición de surrealismo de André Bretón. Ambos están realmente acertados.

Entrevista a la señora Concejala Helena Gómez López Castrillón:

Primero… la gente, ehh... es un grupo pereducido de quince personas porque más no es, no sería operativo… después primero para que este curso sea efectivo, hay que detectar, detectar las reuebre, y saber…¿Cómo detectas? Sabiendo, hay que saber la frinlacion local en em em en tráfico en em en sanidad para ver…fín, y está el…fín de las personas que salgan, es muy bien, tienen que contratar la yuntamiento, son tresas clarment la ayuntamin porque si no no tiene petibridá, entonces se medicarán a los barrios, y esta gente detectará, esto agentes detectarán, las irregularidades que puede haber…pues ¿qué te voy a decir yo? Si el tráfico a la entrada de los colegios es peligrosom pasarán un parte al al concejal de tráfico, hemos encontrado esto… si la limpieza de los barrios no está bien pasarán al al concejal de de limpieza, siiiii… y al mismo tiempo tendrán un contazto seguirá concienciando, porque yo creo que mucho mucha falta de de que a lo mejor pues no nos broncienciamos mucho de que la basura no la modemos tirar el papel en el suelo, los los envoltorios de los chuches de los niños, que los niños son niños pero los que la acompañan son personas mayores, y que las papeleras tienen que estar…para algo.


Cuando leo y oigo esto y tras recuperarme de mi colapso neuronal, la primera idea que me pasa por la cabeza es que a esta señora le ha dado el puesto un hombre cruel y altamente misógino, o tal vez se trate de una red secreta para la destrucción de la igualdad de género. Pero tras una segunda reflexión lo veo todo con más claridad. ¡Noooooo!… Probablemente no hemos sabido vislumbrar la gran mente creadora y revolucionaria de la Concejala. De su discurso podemos sacar conclusiones que podrían llegar a ser definitorias para el desarrollo de la humanidad.

Piénsenlo bien: Si destruimos, pisoteamos y machacamos de una forma tan abyecta la lengua española y por consiguiente cualquier estructura de pensamiento posterior, ya saben, por eso de que la palabra es la creadora del concepto y por tanto de las estructuras de pensamientos, podríamos alcanzar por fin la igualdad de género mediante la búsqueda de la necedad. Pero esta nueva dimensión transciende más allá, no sólo llegará la igualdad para hombres y mujeres sino para toda la Humanidad. ¿En qué nos diferenciaríamos entonces hombres o mujeres de personas, por ejemplo, que sufrieran trastornos tales como encefalograma plano?… ¡En nada! Es más, la igualdad no solo sería posible para todos los seres humanos sino también para el reino animal, vegetal y hasta me atrevo a afirmar que a la materia. Seríamos Uno con el universo y alcanzaríamos la perfecta armonía.

Pitágoras dijo:

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.

¿Para qué?... Si lo piensan, ese sueño de las sociedades de pretender alcanzar la igualdad a través del conocimiento y la cultura es sólo una utopía, una falacia. Hoy en día, miles y miles de personas no tienen la más mínima posibilidad de asistir a la escuela. En infinidad de países las escuelas públicas son algo inconcebible y en los países en que las tenemos son excesivas las carencias. A lo largo de la historia solo unos pocos privilegiados han podido contar con los medios y el desarrollo pertinentes para alcanzar un grado de cultura idóneo. Pero, si invertimos este proceso, si lo que buscamos es la destrucción de cualquier esquema de pensamiento racional a través de la lengua, la cosa se vuelve mucho más sencilla:

Primero: porque no-aprender no ocupa lugar, ni tiempo, ni vale dinero. Además no se necesitan medios o infraestructuras.

Segundo: porque es factible para cualquiera. No todas las personas tienen capacidad para alcanzar determinado grado de desarrollo, pero sí todas las personas tienen la capacidad de embrutecerse en extremo.

Por ello vamos a desarrollar aquí las bases de lo que pretende ser un nuevo movimiento cultural al que denominaremos de anti-literatura o anti-arte, basadas en el discurso de Helena Gómez y en su uso de la lengua. Me he tomado la molestia, aunque reconozco que carezco de su habilidad, de traducir el Manifiesto al lenguaje alienígeno de la Concejala, para que no se nos pierda.

ANTES QUEREMOS DEJAR BIEN CLARITO QUE NO ESTAMOS DISPUESTAS A FORMAR PARTE DE DICHO MOVIMIENTO POR MÁS POSIBILIDADES PARA LA IGUALDAD QUE REPRESENTE. PREFERIMOS UN MUNDO CON IDEAS AUNQUE SEA MÁS INJUSTO.

Manifiesto del Anti-arte. (Maniapesto del antíarte)

1. Destrucción del pensamiento a través del mal uso de la lengua.

(Utrización de la lengua para por…que ves que eso tiene sentido, pues se detecta y se detruye.)

Ejemplo: El texto completo es una buena prueba de ello.

2. Realización de frases enteras y párrafos completos vacíos de contenido.

(Los frases en…teras se retrubarán ¿si la entendio?, pueee, no es…em neen no, siempre puede reuebre otra cosa como si pasa por jemplo, y…, que signifique lo que no é)

Ejemplo: detectar las reuebre, y saber…¿Cómo detectas? Sabiendo, hay que saber la frinlacion local en em em en trafico en em en sanidad para ver…fín, y esta el…fín de las personas que salgan, es muy bien, tienen que contratar la yuntamiento, son tresas clarment la ayuntamin porque si no no tiene petibridá

3. Mal uso de las preposiciones, conjunciones, adverbios, etc

(No empleá jamar la perocición, conjunciones, averbios bajo en ningún contexto bien.)

Ejemplo: ...entonces se medicarán a los barrios, después primero para que, siiiii… y al mismo tiempo… etc.

4. Distorsión grotesca del vocabulario y violación de todas y cada una de las normas de la RAE.

(Distorsión perebucida y groteca de vocabulario y pazsace a la RAE por donde se preda.)

Ejemplo: pereducido, reuebre, frilación local, tresas, petribidá, broncienciamos, modemos, peligrosom…

5. Uso excesivo de coletillas.

(Si no save que desí, te priede pues no pasa nada, seg…em...em... sigue hablando siiii, como en emmm en siiiii... hay tráfico pues eh eh la pita del coche, pa que se quita, aaaaaaaaa... que no sa quita y todavía no sarbe que dicim puuuu eh pue….¿Qué te voy a decir yo?)

Ejemplo: la frinlacion local en em em en trafico en em en sanidad para ver… fín

6. Falta de concordancia de género masculino y femenino, así como del uso del singular y plural en verbos, sustantivos, adjetivos, pronombres, artículos, etc.

(Yo es que soy Concejala de la género, y yo man dicho que no discrimine…¿masculina y femenino? ¿Sin muchoso sin son pocos? Puuu no, esa no, yo no. Toros la mismo coso. Qué entonces se friguran lo que no es.)

Ejemplo: quince personas porque más no es, es muy bien, la yuntamiento, envoltorios de los chuches…

Señora Concejala, por si algún día se arrepiente, aquí tiene un vídeo que sin duda le será de gran utilidad para el uso y manejo de una tecnología que, aunque antigua, estoy segura que no tiene costumbre de manejar.

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

At 8/10/07 22:20, Blogger Adri. dice...

Si Darwin levantara su cabeza reformularía toda su teoría.

Y de paso, solucionarian aquello del eslabón perdido :)

 
At 8/10/07 23:33, Blogger AnonimiA dice...

Fíjate de tantas barbaridades que he dicho esa no se me había ocurrido.
Gracias por seguir ahí.
Un saludo.

 
At 10/10/07 18:54, Anonymous Heimy dice...

O_OU

sin palabras...

 
At 16/10/07 09:50, Anonymous Astur dice...

ARGGGGGGG!!!!!

Por favor, esto no se hace sin anestesia... tus post siempre me encantan, me emocionan, me descubren.... pero es que con la panzada de risa que tengo desde hace 10 minutos, me van a despedir del curro sin remisión ...

gracias

 
At 18/10/07 19:55, Blogger AnonimiA dice...

Jo! Creo que es lo más bonito que me han dicho nunca y soy tan vulnerable a los halagos...

 
At 29/10/07 10:33, Anonymous astur dice...

no son halagos, solo emociones ... que casi siempre nos guardamos y solo salen como ráfagas... tus post los provocan en mi, me alegro que te gusten

(y casi me pierdo tu respuesta, demasiadas cosas y demasido poco tiempo..)

gracias de nuevo

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Creative Commons License
Las entradas publicadas en este blog están bajo una licencia de Creative Commons. Las imágenes, piezas musicales y textos en los que se indique expresamente esta circunstancia, pertenecen a sus autores.

Wikispaces